miércoles, 25 de junio de 2014

ELABORACION DE PROYECTO DE CIENCIAS

RESUMEN: se desarrollara una investigación amplia sobre el tema seleccionado llamado “los fósiles”. Se buscara una respuesta de cómo se forman y su importancia para al final ponerlo en práctica.
INTRODUCCION: los fósiles como ya todos saben son los restos o incluso huesos de seres vivos y no vivos de tiempos pasados que sirven para que se puedan estudiar por distintas razones, una de las razones más comunes por la que se buscan los fósiles es que estos seres ya se encuentren extintos por distintas razones (una de estas especies que es la más famosa es la especie de los dinosaurios).
MARCO TEÓRICO: Existen regiones de la Tierra que son conocidas por su particular riqueza en fósiles, estratos ricos en dinosaurios de la Patagonia. El primero es un rico yacimiento del Pleistoceno donde se han encontrado, entre otros, abundantes fósiles de homínidos.
METODO y RESULTADOS: Por medio de la observación continua de la naturaleza, el hombre se ha percatado de la diversidad de los organismos vivientes existentes y se ha preguntado cómo se han surgido tantas características diferentes entre ellos.
Sabemos que las plantas y animales que ahora habitan la tierra no han existido siempre, ni fueron los primeros organismos en aparecer en nuestro planeta.
También sabemos que muchos organismos que existieron en tiempos pasados desaparecieron y que hoy los conocemos solo por sus restos fósiles. Estas son evidencias de su existencia y también son evidencias de gran interés como apoyo de la teoría de la evolución.
Cualquier parte o huella de un organismo que ha sido conservado en la corteza terrestre se denomina fósil.
Para que se forme un fósil es necesario que sus partes duras, y raramente las blandas, sean sustituidas por minerales, que es un proceso conocido como petrificación o mineralización.
También se han encontrado organismos completos, congelados, en las regiones polares, conservadas por más de 25,000 años; y otros se han encontrado incluidos en ámbar, estos tipos de fósiles son muy raros y muy escasos.
Cuando los organismos mueren se descomponen fácilmente.
Los geólogos son quienes pueden indicar si ha habido perturbaciones geológicas que hayan alterado la disposición de las capas terrestres; si la erosión ha permitido un contacto de capas recientes con otras mucho más antiguas; así como también si la corteza terrestre ha sufrido plegamientos, desplazamiento o fracturas, lo que puede modificar la posición de las capas y alterar los estudios de  sus fósiles. La historia de la tierra puede dividirse en eras y subdividirse en periodos.
Entre las eras ocurrieron grandes perturbaciones geológicas. Como consecuencia de ello, emergieron y se hundieron vastas regiones de la superficie terrestre con la creación o eliminación de mares interiores. Los cambios modificaron la distribución de los organismos marinos y terrestres;  además, desaparecieron bastantes formas vivientes que se conservan como fósiles.
¿QUE ES LA VIDA?
Antes de preservar las teorías acerca del origen de la vida es necesario, definir el concepto de vida. Al respecto podemos asegurar que existen numerosos conceptos religiosos, filosóficos e incluso del dominio popular, que la definen, los cuales no serán analizados en este texto.
De manera superficial, es fácil distinguir a un ser vivo de un objeto inerte, ya que son algunas características aparentes y en algunos casos obvias. Sin embargo desde el punto de vista de las ciencias naturales el concepto de la vida es algo complicado de definir y al que podemos encontrar en los seres vivos y la materia inerte, algunas características aparentemente similares.
El hombre está en constante búsqueda de los porqués de las cosas. A esta curiosidad natural le debemos el hecho de que la humanidad haya logrado los avances científicos y tecnológicos de los que gozamos en nuestros días.

CONCLUSION: Son el resto de plantas y animales que vivieron en épocas geológicas pasadas y que han quedado conservadas en las rocas sedimentarias, gracias a los procesos de fosilización. La ciencia que estudia los fósiles es la paleontología. Y ahora se sabe que con estos ya podemos estar listos e informados de los fósiles y  son importantes para saber sobre especies de tiempos pasados y poder incluso predecir las especies existentes del futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario